jueves, noviembre 27, 2008

Sila



Los hombres pasan por la tierra en un vuelo, y los ideales se esfuman conforme pasan los vientos filosóficos. Pero un lugar es eterno mientras los que viven en él lo amen, lo cuiden y lo engrandezcan. Yo soy un gran romano, pero al final de mi vida todo lo que haya hecho será para engrandecer el poder y la majestad de donde he nacido: ROMA

Lucio Cornelio Sila

martes, noviembre 25, 2008

Bijou en Murcia



Queen + Paul Rodgers, 24 de octubre en Murcia

Mi momento preferido del concierto.

lunes, noviembre 24, 2008

domingo, noviembre 23, 2008

Era Samper




Llevo leyendo desde hace tiempo muchas opiniones sobre el fin de la era Samper y quizá por ello me apetece hacer la siguiente reflexión.

Para comenzar, lo justo hacer un balance de su gestion desde que coloco a Romero como hombre de paja y luego asumió el la presidencia hasta el momento.

Fundamentalmente estamos aquí gracias a Santa Mónica, en el 98 eramos un club en agonizante y con los días contados. A día de hoy, estamos saneados económicamente y deportivamente dos categorías por encima de la que ocupabamos hace diez años.

¿Qué ha cambiado en el Real Murcia?

- Por un lado se ha profesionalizado el club, mejor o peor, pero, como empresa privada que es, el Real Murcia necesitaba con urgencia una profesionalización interna.
- Se ha finlalizado el caciquismo y los amiguismos con la prensa.
- Deportivamente hemos "disfrutado" de dos temporadas en la élite, ahora estamos en la categoría donde hemos pasado mas del cincuenta por ciento de nuestra historia
- Socialmente el club ha crecido, a día de hoy, tenemos el mismo número de socios que en los dorados 80.
- Económicamente el club ha sido saneado. El fútbol es deficitario, y el Murcia no lo es menos. Afortunadamente Santa Mónica nos ampara.
- A nivel institucional el club ha dejado de sufrir los atropellos de antaño. Ni historias contra el G-30, ni vetos en los fichajes, ... Todo ha sido solventado mirando por los intereses del Murcia.
- Tenemos un estadio nuevo, si bien no es patrimonio del club (tampoco lo era La Condomina desde que se malvendió por 900 millones). Un estadio que, pese ha que urgía desde hace década, nunca nadie habia dado el paso para llevarlo a cabo, y lo que es mas importante, el estadio ha supuesto un costo cero para la institución. Un estadio que según las malas lenguas nunca se iba a hacer, como decia mas de uno "Samper ha venido a llevarse las perras de los murcianos y ni estadio ni nada."
- Institucionalmente tenemos el apoyo del ayuntamiento.

Creo que es justo reconocer los logros de la era Samper, no obstante también hay peros.

- Si bien socialmente hemos crecido, sobre todo a raiz de NC, los guiños al abonado han sido mas bien escasos. Preferencia en las entradas de los partidos de la selección, descuentos en la tienda oficial y poco, muy poco, mas.
- La ciudad deportiva aún no se ha llevado a cabo. Entiendo que es algo prioritario a la hora de sentar unas bases adecuadas para el desarrollo de la cantera.
- Cierta condescendencia en temas deportivos. En muchas ocasiones se ha reaccionado tarde y mal. Se ha apostado a perdedor (Braojos, Peiró, Toshak,...) y no se ha sabido rectificar a tiempo.
- No ha habido una dirección deportiva adecuada, se ha apostado en muchas ocasiones por desconocidos que, o han salido bien como Richi o han sido fichajes esperpénticos como Juarez o Peternac.
- No se ha sabido aprovechar doble oportunidad de consolidar al equipo en primera.
- Sobre todo, el gran pero, es la falta de implicación en muchos momentos y la delegación en personas imcompetentes para el cargo que ocupan.
- Un centenario mal gestionado, mal organizado y mal ejecutado.


No soy Samperista, ni digo que haya que estar eternamente agradecido por habernos salvado la vida hace diez años, pero si es justo analizar su gestión objetivamente y reconocer las facetas en las que se ha trabajado bien.

Ahora pregunto, ¿Hay vida después de Samper?, hay algún empresario con dinero y ganas de gestionar con cabeza el club. Miedo me da que cuando se marche Samper suframos casos con el de Polaris con el FS o el baloncésto.