
Ayer jugó mi Real Murcia. Gano 1-0 al Recreativo de Huelva con un juego mas bien pobre, pero son tres puntos muy valiosos que nos sirven para ganar una batalla mas en nuestra guerra por la permanencia.
Sinceramente, ayer sali quemado del estadio, no por el juego sino por como se comportó buena parte de la afición.
Para cualquier aficionado es lícito exigir, pero si se hace, que sea con criterio.
Se puede criticar en los foros, tomandote una caña en un bar, cuando termina el partido pero nunca mientras el equipo esté jugando. Un equipo sin afición es un equipo sin alma, la afición es parte del equipo. Las gradas también ganan partidos, the kop, el Bernabéu de los 80 en las noches europeas, ... cuando hay pasión, ánimo y arrojo desde la grada el equipo vuela, mientras el balón esta en juego un silbido, una critica no ayuda, solo perjudica, desconcierta y daña.
Se puede exigir, pero con criterio, acorde a nuestra historia estamos en uno de los mejores momentos, a seis del descenso, undécimos. No pidamos jugar la champions, somos un recien ascendido, somos humildes. En cien años tenemos 17 temporadas en primera, vamos a ser consecuentes, tener los pies en el suelo y saber quienes somos, donde vamos y como queremos crecer.
El problema de Murcia es el síndrome madriculeista que hay en esta ciudad, mucha gente acostumbrada a ver a "SUS" equipos llega a la Condomina buscando mas de lo mismo, que en el Bernabeu se pita a sus jugadores cuando no juegan bien, pues aqui hay que pitar a los nuestros. Que en el Camp Nou se pita a los cracks cuando tienen un partido flojo, pues aqui hay que silbar a Baiano. Complejo de Paletos.
Otro dia cuando comentaré algo sobre las celebraciones de los goles "madriculeistas" en la NC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario